Dislocación del Codo

El codo es una articulación que conecta el húmero, el radio y la ulna (cúbito). La dislocación del codo es una pérdida de la relación entre las superficies articulares de estos tres huesos .

Distinguimos :
la luxación posterior
Este es el tipo de dislocación que nos encontramos más a menudo . Por lo general ocurre durante una caída con los brazos extendidos . La dislocación posterior simple es menos propensa a complicaciones vasculares o nerviosas
La luxación anterior
Las luxaciones anteriores son mucho menos comunes que las luxaciones posteriores. El mecanismo que subyace a este tipo de dislocación es un choque aplicado a un codo flexionado. Este tipo de dislocación favorece las lesiones de la arteria braquial y / o del nervio mediano.

Las radiografías simples pueden detectar la presencia de una fractura de la coronoides, fractura del epicóndilo medial o una fractura de la cabeza del radio. La existencia de una fractura conminuta puede ser una indicación para el tratamiento quirúrgico . El desplazamiento de los fragmentos de huesos puede explicar la aparición de daños vasculares o nerviosos. El nervio mediano y la arteria braquial que están cerca del hueso. El nervio cubital se encuentra por detrás del epicóndilo medial del húmero.

Ilustraciones

Las radiografías del codo muestran una luxación posterior con una fractura poco desplazada de la cabeza radial.

Luxación de codo

1, Húmero. 2, Apófisis coronoides del cúbito. 3, Radio. Flecha, Fractura de la cabeza radial.